Buscar este blog

jueves, 25 de agosto de 2011

¿Cómo hacer un quesito con leche condensada y vinagre?

En un foro observé que hicieron esta pregunta y la persona ganadora no contestó exactamente (al menos cómo en Cuba lo hacemos); sólo otra participante sí tenía más idea de esta preparación. El quesito con leche condensada y vinagre, en Cuba se prepara de la forma siguiente:
Se carameliza un molde con cinco cucharadas de azúcar refino. Aparte se mezcla una lata de leche condensada con seis cucharadas de vinagre (probar al gusto, pues ello depende  de la fortaleza del vinagre). Se coloca en el recipiente con el caramelo y se deja cocinar en Baño María durante 50 minutos, aproximadamente. Es sencillo y delicioso. Si desea hacerlo más grande, duplique los ingredientes. La receta que les propongo es para ocho raciones pequeñitas, pues pienso que los dulces siempre deben ingerirse en su justa medida.
¡Buen provecho!

8 comentarios:

  1. PROFE ESA RECETA LA PROBARE NO LA HABIA OIDO NUNCA,,,,A PROBAR YA LE COMENTO.......

    ResponderEliminar
  2. Es realmente esquisito yo siempre lo he hecho asi es la receta que conozco desde mi epoca de estudiante en Cuba que nos llevaban a la escuela. Gracias por recordarmela.

    ResponderEliminar
  3. Este dulce es espectacular,si lo saben hacer casi te lo comes entero tu solo uhhhh esta buenisimo hoy hare uno para mis compañeras de trab y espero que guste way

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hacia en cuba ,es exquisito

    ResponderEliminar
  5. Es riquísimo lo extrañe tanto q lo busqué en Internet xq no recordaba la receta gracias miles

    ResponderEliminar
  6. Soy cubana y ya paso de los 70,en mi epoca daban 15 latas de leche condensada a las embarazadas,ya no sabia que hacerme con ellas y empece hacerme el flan con vinagre,han probado la cerveza con leche condensada es riquisima tambien

    ResponderEliminar
  7. Y se puede hacer con leche normal , es decir no tengo leche condensada

    ResponderEliminar
  8. A mi m lo enseñó hacer mi mamá , queda riquísimo

    ResponderEliminar